
Interesante este caso, porque mas alla de que las empresas cometen todos los dias errores garrafales basados en el desconocimiento de las necesidades del cliente o consumidor, y aunque irónicamente el articulista al final sostenía que sus macanas las pagamos todos, como sucede con la crisis financiera -la cosa es infinitamente mas compleja que esta previsible invocación bolivariana al estado como garante en ultima instancia-, lo que aquí están en juego son, también, los intereses de una empresa (llamada Burger King) contra otra (llamada Facebook). O mas bien la astucia de una empresa por aprovecharse de otra instalándole un caballo de Troya, a través de una aplicacion de terceros.Hay gente que vendería a la madre por 1 peso o 2. En el caso de Whopper Sacrifice, hay gente que vendió a sus amigos por una hamburguesa. Mas precisamente 82.771 facebookianos sacrificaron a 233.906 personas por una hamburguesa Whopper (¿sin queso?).
Quien roba a un ladrón… esa vaga y beneficiosa/peligrosa noción de amigo
Hilando un poquito mas fino es mas que probable que los sacrificados probablemente no fueran sus amigos. Probablemente muchos de esos amigos eran tan solo amigos de amigos, o amigos de amigos de amigos. O gente que intermitente- o insistentemente- pide que los añadamos a nuestro listado, y con los que nunca intercambiaremos una palabra, o son recomendados por el propio sistema…. (ya hay criterios de eliminación Why Do You Delete Your Facebook Friends? que probablemente hayan sido aprovechados por los de Burger King).
Irónicamente Facebook se merecía esta tomadura de pelo (¿o esta estrategia parasitaria?). Porque hace lo imposible para que sumemos como “amigos” hasta al portero de la otra cuadra, al botones de un hotel de mala muerte en Calamuchita con el que alguna vez intercambiamos un saludo, o al bombero que el otro día me vendió 6.000 litros de agua en Rincón de la Costa, por la módica suma de $130 como contribución patriótica.
Y esta adicción/desesperación de Facebook por cumplir con principios clásicos de posicionamiento en la web (como los que hicieron grande a Amazon en su momento Get big fast, y le costaron la vida a Second Life) también le está trayendo problemas de conectividad y fiabilidad Facebook’s Tough Week Continues, que podrían estar entre sus grandes riesgos y amenazas).
Via: Filosofitis